Llámanos 942 07 48 20

especialidades

Sector del transporte por carretera

Nuestra experiencia profesional de asesoramiento y gestión laboral pertenecientes al sector del transporte nos ha permitido a lo largo de los años acumular un profundo conocimiento de la casuística del sector, fundamentalmente respecto de los conflictos, reclamaciones y demandas que surgen en las relaciones laborales de los trabajadores móviles relativas a tiempos de trabajo y desplazamientos.

Nuestra asesoramiento y gestión se dirige a tratar de tener un control directo y una anticipación de soluciones en las múltiples controversias y demandas judiciales de los trabajadores desplazados, que registran sus jornadas de conducción, trabajo, disponibilidad y descanso en los dispositivos del vehículo, lo que hacen en muchas ocasiones de forma incorrecta, pero que luego les sirve para plantear demandas judiciales por cantidades económicas considerables. Nuestra gestión y asesoramiento se dirige a determinar las medidas estratégicas para eliminar este tipo de conflictos, o minimizarlos en el máximo posible.

Nuestra experiencia nos permite poder ofrecerle soluciones estratégicas adecuadas con la anticipación suficiente como para evitar en la medida de lo posible ese tipo de reclamaciones y en caso de que se produzcan poder defenderlas judicialmente con las mejores garantías de éxito, para lo que contamos con el apoyo de peritos expertos.

El sector del transporte está evolucionando hacia su deslocalización, como consecuencia de que las empresas vienen buscando las mejores condiciones socio-laborales. En este sentido también podemos asesorarle sobre cómo y dónde encontrar la localización de la base logística de su empresa, para que desde la perspectiva laboral las condiciones socio-laborales sean las más óptimas a nivel de normativa y convenios colectivos, lo que hemos conseguido y gestionado con importantes empresas del sector.

 

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y te llamaremos para informarte sobre nuestros servicios sin compromiso.

1 + 5 =

He leído y acepto las condiciones